ESCRIBE NUESTRO PARROCO / ULTIMAS NOTICIAS PARROQUIALES

Mensaje de Pascuas 2011

Domingo día de la Resurrección y la Vida

Una nueva pascua, y tiene que ayudarnos a renovar nuestra fe en la resurrección y la vida eterna.
Desde que Cristo Resucitó, el domingo no es un día más en la Semana, es el día más importante de todos los días.
Fue un día Domingo en el que María Magdalena y las otras mujeres encontraron la sepultura abierta y el cuerpo del señor no estaba allí. La tumba vacía. Y luego ellas lo vieron, Jesús resucitado se apareció ante ellos, también se apareció a los 11 apóstoles y en una oportunidad se apareció a una comunidad de más de 500 personas.
Cristo Resucito.
El Domingo es el día del Señor. Es el día de la salvación, es el día de la vida eterna
Por eso para los católicos el domingo no es un día mas, y es por eso que los católicos nos reunimos todos los domingos en la Iglesia de nuestro barrio para rezar en comunidad. Para dar gracias al Dios de la Vida.
Por eso los domingos no podemos quedarnos en nuestras casas y no ir a las Iglesias. Porque a Cristo le debemos la salvación.
Yo siempre digo que no son católicos los que están bautizados y que no vienen a misa. Que los católicos somos la comunidad de todos los bautizados que nos reunimos cada domingo para rezar Juntos, para darle gracias a Jesús que en un día domingo resucito.
Además el domingo tiene ese matiz especial de fiesta. Es también el día del descanso y de la familia. No debemos trabajar todos los días, el descanso Dios lo quiere y es importante, es cierto que por fuerza mayor no todos pueden descansar el día Domingo del empleo cotidiano. En la manera de ser posible el Domingo es el día propio del descanso. Descanso, recreación, salir a pasear, hacer visitas, tomarse la tardecita para ir a la plaza, o talvez hacer alguna tarea doméstica: reparar, cortar el césped, escuchar música, ver alguna película, reparar aquel mueble viejo, en fin hacer cosas lindas que nos recreen el alma. Finalmente el domingo es el día de la familia, reuniese para almorzar o cenar juntos, los hijos sobrinos, abuelos y nietos padres y tíos, hermanos. La familia se disfruta de un modo especial cada domingo.
Resumiendo. El domingo es el día del Señor, del descanso y la familia, y siempre en ese orden. El primer lugar es el de Dios.
Felices Pascuas
Y que cada Domingo el Señor los colme de dicha. Hasta el día Grande y hermoso que no tiene Fin: La Vida Eterna.

Padre Osvaldo Ballarre
Mayo 2011

REPARACIONES EN EL TECHO DE LA PARROQUIA

Diciembre de 2010
Queridos fieles de la parroquia:
Quiero en nombre de la Virgen de los Ojos Grandes, manifestarles una sincera gratitud por el aporte que cada uno de nosotros hizo, para que pudiera llevarse a cabo las obras de reparaciones del techo.
En varias oportunidades se hicieron arreglos en el techo, que duraban un tiempo, pero luego volv{ian las goteras, por eso decidimos hacer el techo a nuevo.
Primeramente el Consejo pastoral de nuestra parroquia formó una comisión especializada para los arrreglos. La misma observó que el techo estaba muy deteriorado, que cualquier arreglo superficial que se hiciera demandaría mucho dinero y no iría a durar mucho tiempo, por eso decidimos hacer un esfuerzo mayor y realizar un techo nuevo. La comisión a cargo evaluó 5 proyectos distintos y se decidió por la empresa de Hector Bachmeier.
El techo se hizo a nuevo, y mi agradecimiento es para todos los que con su aporte generoso hicieron posible esta realidad.
Que la Virgen de los Ojos Grandes les devuelva con generosidad lo que hicieron por su iglesia.
Además, agradecer las donaciones especiales de:
Centosider, que nos hizo un importante descuento en los materiales.
La Familia Vernet, que sin ser de nuestro barrio, quiso colaborar con al parroquia y donó las chapas, lo cual significa una importante ofrenda que el señor Jesús siempre tendrá en cuenta.
Finalmente agradecer a una familia vecina de la parroquia (no quiso ser nombrada) la donación del seguro de vida; con eso se logró pagar gran parte de la mano de obra.
Muchas Gracias. Que el Señor Jesucristo les retribuya el ciento por uno de vuestra generosa contribución y lo tenga en cuenta en la vida eterna.
Entre todos, hemos hecho posible esta realidad, como familia parroquial que desea ver linda su iglesia.
Les dejo mi bendición a todos.
Padre Osvaldo Ballare