ESCRIBE NUESTRO PARROCO / ULTIMAS NOTICIAS PARROQUIALES

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOS OJOS GRANDES

A 31 años de la manifestación de Ntra. Sra. de La Luz, Virgen de los Ojos Grandes

Todos conocemos la historia de la manifestación de la Virgen de los Ojos Grandes, aquel 6 de Marzo de 1980. Ese día la Virgen mostró su amor maternal a su barrio. Fue el día que la imagen de la Virgen acunó al niño Jesús que tiene en sus brazos y sucedió en la vieja capilla. 
El sitio en el cual tuvo lugar la manifestación, se conserva hoy en día como lugar histórico; está a un costado del Templo, cerca de las aulas. A partir del 6 de Marzo de este año, ese espacio no será solamente un lugar histórico (que nos recuerda el acontecimiento) sino también un lugar de oración. El Santuario tendrá sus puertas abiertas para recordar y para rezar. 
 En la actualidad se conserva dentro del mismo, el antiguo altar de la capillita, una réplica de la imagen mariana que ocupa el sitio donde ocurrió la manifestación y una innumerable cantidad de plaquetas, que expresan el agradecimiento de muchos fieles, por las gracias y milagros recibidos, por intermedio de la Ssma. Virgen de los Ojos Grandes. Ahora se agregará un sagrario para contener a Jesús Eucaristía, así todos los fieles podrán arrodillarse o simplemente hablarle a Jesús. 
 La presencia real de Jesús será el centro del Santuario. Jesús estará allí para escuchar nuestras oraciones y para hablarnos al corazón. Siempre que la Iglesia esté abierta, el Santuario abrirá sus puertas para poder ir al encuentro de Jesús Eucaristía, en el mismo lugar en que 31 años atrás se manifestó la Virgen de los Ojos Grandes. 
 Otro elemento que pondremos a disposición de los fieles será un cuaderno, en el cual podrán escribir un mensaje para la Virgen o para Jesús, o para expresar allí todos los agradecimientos. Y como lugar de oración, celebraremos allí la Santa Misa, todos los días 6 de cada mes, recordando en definitiva que el Santuario es la antigua capillita de nuestro barrio. 
Para mi es una hermosa noticia poder contarles esto. Aprovecho la oportunidad para dar mi agradecimiento a los miembros del Consejo Pastoral, que me vienen acompañando de cerca en todos los emprendimientos de nuestra parroquia. Gracias a Angelita, Nury, Laura, Sandra y Leticia, por esta al lado mío trabajando para Cristo y la Virgen. Un saludo a todos los feligreses. 
Les dejo mi bendición. 
  Padre Osvaldo Ballare

REPARACIONES EN EL TECHO DE LA PARROQUIA

Diciembre de 2010
Queridos fieles de la parroquia:
Quiero en nombre de la Virgen de los Ojos Grandes, manifestarles una sincera gratitud por el aporte que cada uno de nosotros hizo, para que pudiera llevarse a cabo las obras de reparaciones del techo.
En varias oportunidades se hicieron arreglos en el techo, que duraban un tiempo, pero luego volv{ian las goteras, por eso decidimos hacer el techo a nuevo.
Primeramente el Consejo pastoral de nuestra parroquia formó una comisión especializada para los arrreglos. La misma observó que el techo estaba muy deteriorado, que cualquier arreglo superficial que se hiciera demandaría mucho dinero y no iría a durar mucho tiempo, por eso decidimos hacer un esfuerzo mayor y realizar un techo nuevo. La comisión a cargo evaluó 5 proyectos distintos y se decidió por la empresa de Hector Bachmeier.
El techo se hizo a nuevo, y mi agradecimiento es para todos los que con su aporte generoso hicieron posible esta realidad.
Que la Virgen de los Ojos Grandes les devuelva con generosidad lo que hicieron por su iglesia.
Además, agradecer las donaciones especiales de:
Centosider, que nos hizo un importante descuento en los materiales.
La Familia Vernet, que sin ser de nuestro barrio, quiso colaborar con al parroquia y donó las chapas, lo cual significa una importante ofrenda que el señor Jesús siempre tendrá en cuenta.
Finalmente agradecer a una familia vecina de la parroquia (no quiso ser nombrada) la donación del seguro de vida; con eso se logró pagar gran parte de la mano de obra.
Muchas Gracias. Que el Señor Jesucristo les retribuya el ciento por uno de vuestra generosa contribución y lo tenga en cuenta en la vida eterna.
Entre todos, hemos hecho posible esta realidad, como familia parroquial que desea ver linda su iglesia.
Les dejo mi bendición a todos.
Padre Osvaldo Ballare